08 Feb SE REALIZA URBANISMO TÁCTICO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL DE CRUCERO CONFLICTIVO

                                                                     –    BOLETÍN DE PRENSA   –
SE REALIZA URBANISMO TÁCTICO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL DE CRUCERO CONFLICTIVO
                                                                                                                          Culiacán, Sinaloa, 8 de febrero de 2021
En el crucero de los Boulevares Américas y Universitarios, se realizó un urbanismo táctico, en donde participó, IMPLAN, la Dirección de Movilidad, Fundación Botnar, Proyecto Céntrico y Refleacciona A.C. con esta remodelación geométrica del crucero, se busca mejorar la seguridad peatonal, pacificar el tráfico de la zona, además de colocar arbolado e iluminación.
El Director de IMPLAN, Arq. Alberto Medrano, comentó ante medios que, ‘se está modelando con conos para medir el comportamiento de los vehículos, que son más de 30,000 mil autos, los que pasan por este crucero diariamente, y con esto disminuir el alto grado de siniestralidad que ocurre en el lugar, ya que este crucero se considera como peligroso’.
Asimismo, el Arq. Medrano, señalo que ‘con este urbanismo táctico, se está mandando una señal a los automovilistas, que de esa manera se hará la remodelación geométrica de cada una de las isletas, en la parte física lo que quiere decir ampliar guarniciones y área de jardinería’ además comentó se instalara señalización horizontal y vertical, como son pasos de cebra, líneas amarillas en guarniciones, señales de no estacionarse e iluminación para él crucero.
Este rediseño vial es derivado del concurso “Calles + Seguras” de SEDESU, en el cual el rediseño vial elaborado por la Coordinación de Proyectos Urbanos, obtuvo el primer lugar y una inversión de 750 mil pesos para la obra física del lugar.
Planeamos la ciudad de todos
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, bicicleta, carretera y calle
Puede ser una imagen de carretera, calle y texto que dice "SENTRA U"
Puede ser una imagen de carretera y texto que dice "M CALLES+ SEGURAS SINALOA ¿POR QUÉ LO HACEMOS? todosy para especial jóvenes innovación planificacióny olucon diseño de calles. TERNACIO"
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, calle, carretera y texto que dice "UNIVERSIDAD MOCHIS IMALA POLLOS ASADOS"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre