• COMITÉ DE TRANSPARENCIA

    INTEGRANTES:

    Karla Marcela Torres Carrillo

    Carlos Raúl Cortez Angulo

    Rafaela Berenice Ayón

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  • CONSEJO DIRECTIVO

    CONSEJEROS FUNCIONARIOS

    Ing. Jesús Valdés Palazuelos

    Suplente: Lic. Paulino Rojo Mendoza

     

    Ing. César Manuel Ochoa Salazar

    Suplente: Arq. José Juan Pereda Quintero

     

    Ing. César Sánchez Montoya

    Suplente: Ing. Ramiro Cruz León

     

    Lic. Javier Rolando Corral Escoboza

    Suplente: Lic. Felipe Campaña Aragón

     

    Reg. Jesús Armando Heráldez Machado

    Suplente: Por asignar

     

    Arq. Juan Carlos Rojo Carrascal

     

    Síndico Procurador Lic. Sandra Lara Díaz

     

     

    CONSEJEROS CIUDADANOS

    Arq. Bárbara Apodaca Cabanillas

    Ing. Humberto Valenzuela Ramos

    Suplente: Arq. Héctor Careaga Quezada

    Arq. Librado Verdugo Valenzuela

    Suplente: Por asignar

    Ing. Óscar Vélez González

    Suplente: Luis Alfonso Gastélum Gallardo

    Ing. Adrián Coppel Calvo

    Suplente: Ing. Aarón Alberto Fragoso Gutiérrez

    Arq. Aurora Castro Aldana

    Suplente: Por asignar

    Ing. Aureliano Félix Díaz

    Suplente: Lic. René González Obeso

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    Actas de las reuniones del Consejo Directivo IMPLAN:

    ACTAS 2017
    ACTAS 2016
    ACTAS 2015
    ACTAS 2014
  • ARTÍCULO 95

    Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y actualizarán en forma permanente la información en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social según corresponda, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

    FRACCIÓNDOCUMENTOS
    I. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;FRACCIÓN 1-1
    FRACCIÓN 1-2
    II. Las facultades de cada área;FRACCIÓN 1I
    III. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel cuando se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;FRACCIÓN I1I-1
    FRACCIÓN I1I-2
    IV. La información curricular del servidor público, así como el perfil del puesto, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;FRACCIÓN IV-1
    FRACCIÓN IV-2
    V. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;FRACCIÓN V
    VI. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, o miembro de los sujetos obligados, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;FRACCIÓN VI-1
    FRACCIÓN VI-2
    TABULADOR SUELDOS
    VII. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;FRACCIÓN VII-1
    FRACCIÓN VII-2
    VIII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;FRACCIÓN VIII
    IX. Los nombramientos, comisiones y licencias de los servidores públicos;FRACCIÓN IX
    NOMBRAMIENTOS
    COMISIONES 2017
    LICENCIAS
    X. Nombre, nombramiento, fotografía, domicilio, teléfono y correo electrónico oficiales de las personas que integran la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia, así como la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;FRACCIÓN X-1
    FRACCIÓN X-2
    COMITÉ DE TRANSPARENCIA
    XI. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;FRACCIÓN XI-1
    FRACCIÓN XI-2
    FRACCIÓN XI-3
    XII. Las solicitudes de acceso a información pública, las respuestas otorgadas a éstas, o en su caso, las respuestas entregadas por los sujetos obligados en cumplimiento de las resoluciones dictadas por la Comisión;FRACCIÓN XII
    SOLICITUDES CAIP
    XIII. Las convocatorias a concurso para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos, de acuerdo a la normativa aplicable;FRACCIÓN XIII-1
    FRACCIÓN XIII-2
    XIV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;FRACCIÓN XIV
    XV. Actas de entrega recepciónFRACCIÓN XV
    XVI. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberán incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos de organización, operación, procedimientos, de calidad o de cualquier índole, reglas de operación, criterios, políticas, acuerdos o resoluciones de la Comisión en relación a sus obligaciones de transparencia, entre otros ordenamientos;FRACCIÓN XVI
    XVII. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;FRACCIÓN XVII
    XVIII. Los convenios suscritos con los sectores social y privado;FRACCIÓN XVIII
    XIX. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;FRACCIÓN XIX-1
    FRACCIÓN XIX-2
    XX. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;FRACCIÓN XX
    XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normativa aplicable;FRACCIÓN XXI-1
    FRACCIÓN XXI-2
    FRACCIÓN XXI-3
    XXII. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;FRACCIÓN XXII
    XXIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos;FRACCIÓN XXIII-1
    FRACCIÓN XXIII-2
    XXIV. Relación de personas físicas y morales que hayan recibido recursos públicos, incluyendo fecha, nombre o razón social, la descripción del concepto y monto;FRACCIÓN XXIV-1
    FRACCIÓN XXIV-2
    XXV. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes por cualquier motivo se les asigne o permita usar recursos públicos o que en los términos de las disposiciones aplicables realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;FRACCIÓN XXV
    XXVI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados o subcontratados por estos, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;FRACCIÓN XXVI
    XXVII. El listado de jubilados y pensionados, y el monto que reciben;FRACCIÓN XXVII-1
    FRACCIÓN XXVII-2
    XXVIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por fecha, tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;FRACCIÓN XXVIII-1
    FRACCIÓN XXVIII-2
    FRACCIÓN XXVIII-3
    XXIX. Relación de arrendamientos desglosado por nombre del arrendador, uso del inmueble, ubicación e importe mensual de la renta;FRACCIÓN XXIX
    XXX. Los gastos de representación y viáticos de cada uno de sus servidores públicos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;FRACCIÓN XXX-1
    FRACCIÓN XXX-2
    COMISIONES
    EDOS. FINANCIEROS
    XXXI. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;FRACCIÓN XXXI-1
    FRACCIÓN XXXI-2
    XXXII. Padrón de vehículos oficiales o con arrendamiento desglosado por marca, tipo, color, modelo y responsable del resguardo;FRACCIÓN XXXII
    XXXIII. Informe de los vuelos de aeronaves oficiales o con arrendamiento, cuya operación de traslado cualquiera que ésta sea, haya sido financiada con recursos públicos. El informe debe incluir bitácora de vuelo, objetivo de traslado, el nombre de la tripulación y de los ocupantes;FRACCIÓN XXXIII
    XXXIV. Padrón de proveedores y contratistas que incluya dirección, teléfono y giro comercial;FRACCIÓN XXXIV-1
    FRACCIÓN XXXIV-2
    XXXV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;FRACCIÓN XXXV-1
    FRACCIÓN XXXV-2
    FRACCIÓN XXXV-3
    FRACCIÓN XXXV-4
    FRACCIÓN XXXV-5
    FRACCIÓN XXXV-6
    FRACCIÓN XXXV-7
    XXXVI. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normativa aplicable;FRACCIÓN XXXVI
    XXXVII. El resultado de los dictámenes de los estados financieros;FRACCIÓN XXXVII
    EDOS. FINANCIEROS
    XXXVIII. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;FRACCIÓN XXXVIII
    XXXIX. La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener por lo menos lo siguiente:

    a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación:
    1. La convocatoria o invitación emitida desde el primer día de su publicación, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    2. Los nombres de los participantes o invitados;
    3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
    6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
    7. El contrato y, en su caso, los anexos;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. La partida presupuestal de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
    10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
    11. Los convenios modificatorios que en su caso sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
    12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
    13. El convenio de terminación; y,
    14. El finiquito;

    b) De las adjudicaciones directas:
    1. La propuesta enviada por el participante;
    2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    3. La autorización del ejercicio de la opción;
    4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
    6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    7. El contrato que deberá incluir su número, fecha, monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
    10. Los convenios modificatorios que en su caso se celebren;
    11. Los convenios de terminación; y,
    12. El finiquito;
    FRACCIÓN XXXIX
    FRACCIÓN XXXIX
    XL. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
    XLI. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
    XLII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;FRACCIÓN XLII
    XLIII. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, que deberá contener lo siguiente:

    a) Área;
    b) Denominación del programa;
    c) Periodo de vigencia;
    d) Diseño, objetivos y alcances;
    e) Metas físicas;
    f) Población beneficiada estimada;
    g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
    h) Requisitos y procedimientos de acceso;
    i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
    j) Mecanismos de exigibilidad;
    k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
    l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
    m) Formas de participación social;
    n) Articulación con otros programas sociales;
    o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
    p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y,
    q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;
    XLIV. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;FRACCIÓN XLIV-1
    FRACCIÓN XLIV-2
    XLV. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados; especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
    XLVI. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados y el informe anual que deben rendir sobre las acciones de implementación de esta Ley;FRACCIÓN XLVI
    XLVII. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
    FRACCIÓN XLVII
    XLVIII. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;FRACCIÓN XLVIII
    XLIX. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;FRACCIÓN XLIX
    L. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que, conforme a sus funciones, deban establecer;FRACCIÓN L
    LI. Los estudios financiados con recursos públicos;FRACCIÓN LI-1
    FRACCIÓN LI-2
    FRACCIÓN LI-3
    FRACCIÓN LI-4
    FRACCIÓN LI-5
    LII. Los mecanismos de participación ciudadana;FRACCIÓN LII
    LIII. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos, comités técnicos y juntas directivas o de gobierno;
    FRACCIÓN LIII
    LIV. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y,FRACCIÓN LIV
    LV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que con base en la información estadística responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que ésta verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado, mismas que deberán ser publicadas en la Plataforma Nacional.FRACCIÓN LV-1
    FRACCIÓN LV-2
    FRACCIÓN LV-3
    M.FRACCIÓN M
  • CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

    Solicitudes de acceso a la información realizadas

  • PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

    Documentos de los diferentes Programas Operativos del IMPLAN.

Entérate de los proyectos que están llevándose a cabo en Culiacán.

 

PLANES Y PROYECTOS